Lo Último

.

.

jueves, 31 de mayo de 2012

Propuesta de turismo del Comando Venezuela estima generar 850 mil empleos


Nota de prensa).- El equipo de Turismo del Comando Venezuela presentó algunas propuestas durante el día de hoy, enmarcadas dentro del “Proyecto Nacional de Turismo Productivo y Sustentable 2013-2020”, en la que plantean entre otras, recibir a 2 millones de visitantes anuales, generar 850 mil empleos con calidad, alcanzar una ganancia por turismo de 56 mil millones de bolívares anuales, construir 3 mil posadas y contribuir con el 5% del PIB.
Durante la presentación del programa, el representante de la Mesa de Turismo y profesor del Instituto Venezolano de Investigación de Hospitalidad y Turismo, William Bracho, explicó que el proyecto se basa en el equilibrio entre la sostenibilidad ambiental, económica y sociocultural.
“Esta propuesta de turismo sustentable, arraigada en el desarrollo regional, generará empleos, tendrá un efecto multiplicador de inversión, disminuirá el nivel de inmigraciones que hoy registra Venezuela, aumentará el nivel de identificación cultural y ayudará en la preservación del medio ambiente”.
Asimismo, destacó el carácter descentralizado que tendrá el sector en Venezuela a fin de facilitar los procesos y promover el emprendimiento. En ese sentido, precisó los cuatro ejes en los que se enfoncará la acción del Gobierno que plantean:

Infraestructura y transporte:

Mejoramiento y ampliación del sistema de comunicación vial, marítimo y aéreo, optimización del sistema de señalización vial, construcción de muelles para cruceros y ferris nacionales e internacionales, fortalecimiento del sistema de transporte urbano, desarrollo de un red de paradores turísticos albergues, colonias y campamentos e inversión en los espacios públicos.

Social y económico:

Disminución de la pobreza, flexibilización del sistema cambiario, proyección de una imagen de paz, seguridad y tolerancia del país, inversión en educación y capacitación formal de los operadores turísticos.Así como brindar seguridad y confianza a los visitantes.

Políticas turísticas:

Potenciar la interconexión de Venezuela con El Caribe, Latinoamérica y Europa, creación del Fondo de desarrollo turístico regional y utilización de la tecnología para potenciar la imagen de Venezuela en las redes sociales así como definir la marca país que identificará a Venezuela.
Durante el conversatorio que se realizó en el teatro de Chacao estuvieron presentes Orlando Hildalgo, presidente Turismo Miranda; Salvador Núñez, presidente de la Corporación de Turismo Nueva Esparta; Bertha García, presidenta de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina; y Álvaro Montenegro, periodista fuente turística quienes conversaron sobre modelos de experiencias exitosas en el mundo, la actual situación del turismo en Venezuela y programas que se adelantan en materia de turismo en el país.