Lo Último

.

.

jueves, 31 de mayo de 2012

Autoridades forestales incrementan las medidas de seguridad en el Warairarepano


Este miércoles, el Tribunal 26° de Control de Caracas dictó medidas preventivas para reforzar la seguridad del parque nacional Warairarepano, con el fin deevitar incendios forestales y otros factores que dañen el espacio natural.
Así lo informó el comandante del Escuadrón Montado del parque nacional adscrito a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Denny Sandrea, cuando indicaba que esta medida evitará que los usuarios ingresen cigarrillos, fósforos, velones, juegos pirotécnicos y material inflamable, así como armas de fuego y armas blancas.
Igualmente, reseñó que “ningún usuario ha mostrado resistencia con la revisión de bolsos porque lo hacemos con el debido respeto, explicándole las normas”.
Denny Sandrea aseveró que “algunos usuarios arrojan desperdicios, lavan sus vehículos y realizan rituales de santería utilizando animales, y eso tiende a dañar el ecosistema”.
El Comandante del Escuadrón Montado del parque nacional manifestó que en el resguardo del espacio natural participan funcionarios de Inparques y los Bomberos Forestales.
Con información del Minci