Lo Último

.

.

jueves, 31 de mayo de 2012

Cicpc informa sobre la liberación del estudiante en Barinas secuestrado desde el pasado jueves


El jefe del Cicpc Barinas, comisario Ramón Silva Torcat, informó a través de Noticias24 Radio sobre la liberación del estudiante del Politécnico Santiago Mariño, Antonio Ramírez Ramírez quien fue secuestrado el pasado jueves.
Silva contó que el joven fue interceptado por varios sujetos mientras iba camino a su casa de estudios. Informó que se le estaba exigiendo a la familia una gran suma de dinero.
“Tras la denuncia el grupo Antiextorsión Secuestro, el DIM y demás cuerpos policiales nos articulamos y el día de ayer en horas de la noche logramos el cerco policial. Los antisociales intentaron huir hacia Barquisimeto, dejan al joven en el barrio Federación de la ciudad de Barinas y en una alcabala logramos detener a 4 sujetos involucrados.”
El comisario explicó que se trata de una banda liderada por un sujeto conocido como “El Caliche Harold” y que opera en una finca en Barinas en la que presuntamente se concentran.
“Ya estamos haciendo el cerco policial para aplicar la ley contra la delincuencia organizada y le sea confiscado todos los bienes e inmuebles que puedan poseer por obtenerlos a través de este flagelo”, añadió.
Silva Torcat informó que la banda podría estar conformada por 10 sujetos de los cuales 4 ya han sido detenidos en este operativo y están identificados como: Víctor Ramón García Contreras de 34 años de edad, Luis Arnoldo contreras de 32 , Javier Jesús Piret Pérez de 25 y una mujer, quien portaba una cédula de identidad falsa y es conocida como Ranciz Torrealba Guedez . Todos con antecedentes criminales.
En cuanto al estado de salud del joven, el comisario destacó que se encuentra bien“un poco aturdido por el cansancio y el agobio por los días en cautiverio en los que estuvo atado de pies y mano”.