Lo Último

.

.

jueves, 31 de mayo de 2012

Este viernes inician las inscripciones de las candidaturas a la Presidencia


 La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D`Amelio, señaló que este viernes 01 de junio, iniciará el proceso de postulaciones para las elecciones del 7 de octubre y comentó que, pese a que la inscripción se puede hacer vía Internet, los candidatos deberán presentar unos documentos ante el ente comicial.

Asimismo, acotó que el CNE tendrá un equipo disponible “esperando en este caso a cualquiera de los candidatos que decidan apersonarse aquí y entregar sus anexos”.

La Rectora del Consejo Nacional Electoral informó que el nuevo sistema de autenticación integrado no rompe con el secreto del voto del elector.

“Nosotros hemos hecho encuentros con las organizaciones políticas donde ellos han estado defendiendo incluso ese proceso, porque a nadie le conviene descalificar al Consejo Nacional Electoral, porque entonces tu estarías llamando a la abstención”,explicó.

Por último, agregó que el pueblo venezolano saben que el proceso es transparente y añadió que “hoy en día el venezolano no siente temor por el sistema automatizado”.

Con información de Unión Radio