Lo Último

.

.

jueves, 31 de mayo de 2012

Simulacro de sismo en Lima dejó más de 13 mil fallecidos

Simulacro de sismo: 13 mil muertos en Lima
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán de la Puente, informó el balance del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami realizado hoy. 

Indicó que el sismo simulado dejó 13 mil 726 fallecidos, 343 mil 760 heridos, 67 mil 482 viviendas inhabitables y 118 mil afectadas, pero habitables; lo que se recoge de lo reportado por 43 distritos de de la capital a la central de operaciones de emergencias establecida por la comuna limeña. 

La autoridad edil destacó la seriedad con que la población tomó el evento preventivo, así también saludó la mayor participación de la población. 

"Tengo la impresión de que nos lo hemos tomado en serio, las personas no han pensado en una simulación sino en que está ocurriendo (el sismo)", expresó en declaraciones a RPP Noticias. 

l simulacro de hoy tomó en cuenta un sismo de ocho grados en la escala de Richter y de siete grados en la escala de Mercalli.

El epicentro de este simulacro se localizó a 190 kilómetros al oeste del Callao y, dada la gran magnitud del movimiento telúrico simulado, se proyectó la ocurrencia de un tsunami a pocos minutos de ocurrido el sismo.


RPP