Lo Último

.

.

jueves, 31 de mayo de 2012

Cardenal Urosa se solidariza con Benedicto XVI ante robo de documentos privados


El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino manifestó públicamente su solidaridad con el Papa Benedicto XVI, ante la filtración de documentos privados del Vaticano, expresando que esta acción es considerada “inmoral y delictiva, puesto que obedecía a una red de información secreta y reservada, lo que puede conocerse como un derecho fundamental”. 

El Purpurado venezolano destacó que el problema radica “en el robo de esta información, en la que ciertas personas han escrito con absoluta confianza al Papa Benedicto XVI”. 

En relación a la posición asumida por la Santa Sede, expresó que “se ha manejado con una gran serenidad, con mucho aplomo y con actitud de prudencia, para así lograr encontrar los indicios que señalan a esta persona, la cual ya está siendo procesada. Esperamos entonces que los estudios arrojen la verdad sobre el asunto”.

El Cardenal Urosa aseguró que “esta situación tendrá un efecto negativo, pues mucha gente tendrá más cuidado al escribir al Papa, eso le causa un grave perjuicio a la Iglesia, ya que se trataba de documentos secretos, sobre los cuales no se tenía ningún derecho para su publicación”. 

Las declaraciones del Primado de Caracas se producen al mismo tiempo que el Director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, expresaba a los medios de comunicación que este “es el momento de mostrar plena solidaridad con el Papa”. 


NOTA DE PRENSA