Lo Último

.

.

jueves, 31 de mayo de 2012

Deportivo Táchira salva el año con clasificación a la Copa Sudamericana 2012


EFE) - El Deportivo Táchira salvó hoy la temporada con un agónico empate a domicilio 1-1 ante el Yaracuyanos que le valió clasificarse por segunda vez en su historia a la Copa Sudamericana del 2012 junto con el Monagas Sport Club, que lo hizo en los penaltis.
Los ‘aurinegros’, que tuvieron un año para olvidar tras ganar el título la pasada temporada,igualaron como locales a cero el fin de semana, pero el gol de visitante de esta noche los dejó clasificados.
Los ‘colosos de sorte’ se adelantaron gracias a un cabezazo de Ángel Osorio a los 16 minutos, pero el defensor Wilker Ángel, a los 40, selló el empate de los tachirenses.
Táchira disputó anteriormente la Copa Sudamericana en la primera edición de la competición, en el 2002, donde perdió en la fase previa ante el Monagas, por 0-2 y 0-3.
En la otra serie final, el Zamora superó en los 90 minutos al Monagas Sport Club por 2-0 con tantos del colombiano Luis Yánes a los 55 minutos y del panameño Gabriel Torres a los 71, e igualó la serie tras el 0-2 en la ida.
En los penaltis, el guardameta del Monagas Eduardo Lima detuvo el tercer cobro a José Torres, mientras el defensor Pedro Boada convirtió el 5-4 definitivo.
El Monagas Sport Club jugará su tercera Copa Sudamericana después de hacerlo en las temporadas 2002 y 2003.
Tras eliminar al Táchira (2002) cayó ante San Lorenzo de Argentina (0-3 y 1-5) y un año más tarde fue eliminado en la fase preliminar por su compatriota Deportivo Italchacao.
Táchira y Monagas acompañarán en el segundo torneo continental del año al campeón Deportivo Lara, que además sumó más puntos en toda la temporada y al Mineros de Guayana, ganador de la Copa Venezuela.
El torneo venezolano de fútbol entra en un receso de vacaciones y renovaciones de sus equipos hasta el mes de agosto cuando comience el torneo apertura, que se extenderá hasta diciembre.

Resultados partidos de vuelta

Yaracuyanos, 1 – Deportivo Táchira, 1 (Ida: 0-0)
Zamora, 2 – Monagas SC, 0, en penaltis: 4-5 (Ida: 0-2)