Lo Último

.

.

jueves, 31 de mayo de 2012

Alcaldía de Sucre asegura que el problema de la basura está siendo politizado

El director general de la Alcaldía de Sucre, Luis Comella, señaló a través de Noticias24 Radio que el problema de la basura en el municipio está siendo politizado.



Opinó que el cierre de este miércoles, de la avenida Rómulo Gallegos por vecinos del sector La Lucha fue una manifestación pagada por sectores del oficialismo.
Agregó que “los contenedores que voltearon son nuevos (…) Es verdad que los contenedores estaban llenos pero esa situación no es distinta a la que estaba en el pasado, pero cada vez que se sienta más el ambiente electoral, vendrán con más ataques”, lamentó.
Reconoció que “Tenemos problemas de basura que no podemos esconder (…) Pero somos el único ayuntamiento que bajó las tarifas que por orden estaban congelados”.
Denunció que los miembros del sindicato del barrido también están siendo manipulados “se recoge la basura del municipio y se lo llevan a un terreno autorizado y luego se pasa a la bonanza. Al trancar el paso a ese terreno, el servicio colapsa.”
Aseguró que pese a esta “politiquería absurda, nosotros seguimos trabajando (…) si van a tener unos facinerosos que echen basura en la calle que le echen bolas, que nosotros también la tenemos”.“Nosotros como Alcaldía intercedimos para poder pagar la deuda que se mantenía desde 2004, 2005 y 2006 con esos trabajadores desde la gestión anterior e igualmente son manejados por grupos políticos.
Recordó que en el inicio de la gestión del Alcalde Carlos Ocariz, “se llevaron 18 camiones para impedir que nosotros hiciéramos el trabajo y hoy día, tenemos 70 equipos trabajando en la calle”.
Destacó que la recolección de basura en el ayuntamiento tiene un costo aproximado que oscila entre los “14 y 15 millones de bolívares”.
“Nosotros le pagamos a Sabenpe a través de recursos propios de la Alcaldía y los recursos que se reciben por el cobro de la tarifa (…) para asfixiarnos han bajado la tarifa, incluso hay conjuntos residenciales que pagan cero bolívares (..) Pero insisto si somos incapaces en la recolección, ellos son unos inmorales.”
Enfatizó que van a tener los recursos para responder “porque como dice nuestro Alcalde si nos cierran una puerta, tenernos la ventana”, dijo.