Lo Último

.

.

jueves, 31 de mayo de 2012

López aseguro que no piensa en un posible cargo dentro del Gobierno de Capriles “el objetivo es ganar el 7-O”


El coordinador nacional de Comando Venezuela y Presidente de Voluntad Popular, Leopoldo López, en una entrevista concedida a Noticias24 Radio, señaló que por ahora no piensa en un posible cargo dentro del Gobierno de Capriles Radonski y enfatizó que su objetivo es ganar las elecciones del 7 –O.
Cuestionado sobre si tiene proyectos, respondió que “lo primero es ganar los comicios presidenciales, luego de eso, se abrirá un abanico de oportunidades (…) Yo veo una Venezuela que está por venir llena de oportunidades y de crecimiento”.

Inhabilitación

Sobre el tema de la inhabilitación, recordó que ganó un proceso ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en septiembre de 2011 y por ello el CNE, levantó la restricción que había en su contra.
“El oficialismo planteó una tesis en la que decía que no podía asumir funciones administrativas, pero la posición legal es que ya puedo escribir cualquier candidatura”, indicó.

Posición de Voluntad Popular en el tarjetón electoral

El Presidente de Voluntad Popular (VP) manifestó que pese a que han sido promotores de la tarjeta única desde el seno del partido se está evaluando este nuevo panorama para determinar si inscribirán a Capriles con la opción de la MUD o con el nombre de la tolda naranja.

¿Qué hará Capriles desde su primer día de Gobierno?

López aseguró que desde el primer día de Gobierno de Capriles Radonski se crearán los consejos de seguridad y de prevención, se impulsará el una política de desarme, la depuración de la policía y la restitución del poder judicial.