Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

Acusan a dos hombres y una mujer por tráfico de 125 kilos de cocaína en Táchira


El Ministerio Público acusó a José Labrador Zambrano, José Alfonzo Márquez y Carmen Peñaloza, presuntamente relacionados con el tráfico de 125 kilos de cocaína en un camión que transportaba neveras, droga incautada el 10 de mayo de este año en el estado Táchira.

Los fiscales 21º y auxiliar de esa jurisdicción, Joman Suárez y Flor María Torres, respectivamente, acusaron a los dos hombres y a la mujer por tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir, delitos previstos en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito acusatorio presentado ante el Tribunal 3º de Control de Táchira, se solicitó el enjuiciamiento de las tres personas y la confiscación del camión y de las neveras.

Adicionalmente, se requirió que se mantenga la medida de privación de libertad para los presuntos involucrados, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.

El mencionado día, en el punto de control fijo de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el sector Peracal, efectivos de ese componente militar ordenaron al conductor de un camión que transportaba neveras que se detuviera en el costado derecho de la vía.

Tras la revisión del vehículo, se detectó que en un doble fondo del chasis y en otros compartimientos estaban escondidos los 125 kilos de cocaína, por lo que procedieron a la detención de Zambrano, Márquez y Peñaloza, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.


MP