Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

Denuncian que el Sambil de Candelaria convirtió en un foco de inseguridad y violencia


Nota de prensa) - El recorrer los alrededores del antiguo centro comercial Sambil Candelaria se ha convertido en un riesgo para los habitantes del norte de Caracas, los atracos y robos son comunes donde los antisociales utilizan el refugio como escondite, además del tráfico y consumo de drogas bajo la mirada permisiva de la Guardia Nacional.
Los vecinos exigen mayor seguridad en la zona, que se les busque vivienda a los tres mil damnificados que viven condiciones inhumanas en el estacionamiento de la estructura.
Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó como las aéreas adyacentes al refugio del Sambil son zona roja, los malandros tienen tomada las calle y los vecinos tienen miedo hasta de salir de sus casas “luego de las 6 de la tarde se implanta un toque de queda a causa de la inseguridad, atracos en plena entrada de los edificios son algo diario y los antisociales luego de cometer sus fechorías se esconden en el antiguo centro comercial” dijo.
Rojas reveló que el tráfico y consumo de drogas tienen tomada la parroquia y uno de los mayores centros de distribución es el propio Sambil Candelaria, esto pone en riesgo a toda la comunidad tanto vecinos como damnificados “en muchos casos se puede observar a jóvenes consumiendo drogas en la entrada de la edificación, casi al lado de los Guardias Nacionales que no hacen nada para evitarlo. Exigimos que esta situación se termine por el bien de la ciudadanía”.
Señaló que la separación entre el centro Sambil y la Torre de David, invadida desde 2004, es imperceptible. Cuando se transita por la avenida Urdaneta se pueden visualizar y comparar las edificaciones desde la misma perspectiva.
“Realmente no hay diferencias. Son pocas. Fueron edificaciones construidas con fines comerciales o financieros, pero están ocupadas por familias. Ninguna tiene condiciones para ser habitada y se han convertido en focos de inseguridad” afirmó.
Informó que la situación del refugio esta violentando las leyes de convivencia ciudadana que tiene en un total caos a sectores de Candelaria y San Bernardino, pidiendo a gritos que los cuerpos de seguridad del estado pongan orden “música a todo volumen en horas de la madrugada consumo de licor en los alrededores y para colmo cuando las personas pasan al lado de la estructura algunos damnificados lanzan desechos fecales a los transeúntes. Estos hechos son inaceptables”.
El exdirigente estudiantil de la UCV recordó que se recogieron 10.823 firmas para rechazar la expropiación y fueron ignorados por el Gobierno, asimismo recalcó que en todo este tiempo no han sido consultados ignorando la voluntad popular “el caso del Sambil Candelaria se ha convertido en una papa caliente para el Estado, ya tres autoridades han tenido la administración de la estructura y el escenario sigue siendo caos y desidia. El alcalde Jorge Rodríguez, luego la jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faría y por último el Ministerio de Comercio son los máximos responsables por su inoperancia frente al tema” aseguró.
María Isabel Jiménez, integrante de la Junta de Condominio del Edificio Parque Caracas, denunció el problema del caos vial creado por los múltiples camiones estacionados en la Avenida Este 0 trae como consecuencia grandes colas “ponían de excusa que el Sambil iba a generar grandes colas, pero son ellos mismo con su uso que han creado el caos, los pocos militares que custodian el refugio no hacen nada. El Gobierno Nacional y Municipal brillan por su ausencia” sentenció.
Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria