Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

Humala llegó a Lima con niños rescatados de Sendero Luminoso


Humala llegó a Lima con niños rescatados de Sendero LuminosoEl jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, llegó al Grupo Aéreo Nº 8 a las 17:15 horas de este viernes con los once niños que permanecían retenidos en un campamento del grupo terrorista de  Sendero Luminosoy que fueron rescatados por las fuerzas combinadas en San Martín de Pangoa.
“Sobre la base de un trabajo paciente y de inteligencia (de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas), se ha rescatado a 11 niños de entre 2 y 7 años de edad”,expresó.
Reveló que las fuerzas del orden capturaron a 10 miembros de las huestes terroristas, al mismo tiempo decomisaron pertrechos de guerra.
El rescate de los niños ha sido considerado como un éxito de las fuerzas conjunta en su objetivo de liberar a los menores de edad secuestrados por los terroristas.
El mandatario también felicitó a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional por el rescate de unos diez niños que estaban secuestrados por rezagos narcoterroristas en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
RPP