Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

Pdta. del Indepabis: Políticas del Gobierno Bolivariano inciden en descenso de la inflación


dfrentefotoConsuelo Cerrada, presidenta del Indepabis, habló sobre la disminución de la inflación en Venezuela, explicando que el Gobierno Bolivariano “trabaja constantemente en políticas necesarias para solventar las necesidades básicas y el acompañamiento permanente para la adquisición de los productos básicos para los venezolanos”.
Cerrada, entrevistada en el programa D Frente, en VTV,aseveró que se ha notado la disminución de la inflación en los últimos años y tomó como referencia las cifras mostradas por el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística, cuyo cierre del mes de junio en cuanto al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPCse situó en 1,4 %.
De igual forma, destacó la variación anualizada del INPC en 1997, cuando la inflación cerró en 7.1. “Los venezolanos en este tiempo tienen más oportunidad para obtener vivienda, vehículos y acceso gratuito a la educación” destacó.
“Podemos apreciar, comparando con los períodos en años anteriores, cómo se evidencia una clara tendencia a la disminución en estos valores tan importantes para el pueblo venezolano, es decir que hay un mayor poder adquisitivo”.
La presidenta del Indepabis resaltó que esa disminución en el INPC corresponde a las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional a través de las distintas misiones, que les brindan beneficios al pueblo Venezolano.
Además, hizo referencia al apoyo que ofrece la Misión En Amor Mayor, Gran Misión Vivienda Venezuela y Madres del Barrio “lo que ha permitido a los más necesitados poder disfrutar de precios asequibles, que en años atrás no era posible” puntualizó.
(VTV)