Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

INTERNACIONALES


Peña Nieto espera un “respaldo” a su presidencia y rechaza las acusaciones

AFP) El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, reclamó un “respaldo a lo que México necesita” tras ser dado por vencedor con un 38% de los votos según los resultados preliminares, en una entrevista publicada este viernes en el diario español El País.
“La política debe convertirse en un instrumento de acuerdos y consensos, no en un obstáculo”, dice Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que con estos resultados llegaría al poder en México tras 12 años de gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), que en 2000 sustituyó al PRI después de siete décadas en el poder.
Peña Nieto muestra su rechazo a las acusaciones de compra de votos por parte del candidato izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, segundo en las elecciones del domingo con el 31% y que no ha reconocido los resultados de los comicios.
“Se puede afirmar lo que sea, pero hay que presentar pruebas”, alega Peña Nieto, que también se muestra contrario a quienes defienden que la cobertura televisiva de la campaña electoral benefició a su partido.
“Me parece que es faltarle el respeto a los millones de ciudadanos que de manera libre y razonada decidieron a favor de este proyecto” del PRI, sentencia.
Respecto a la estrategia de seguridad iniciada por el hasta ahora presidente, Felipe Calderón, Peña Nieto no prevé un claro cambio de rumbo.
Nunca he hablado de echar por la borda lo que se ha hecho hasta ahora, se trata de retomar lo que ha servido, fortalecerse aún más y reducir la violencia”, valora.