Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

Foro de Sao Paolo convoca Día de Solidaridad Mundial con Cmdte. Chávez el próximo 24 de julio


Luego de 3 días de intensos debates, cientos de delegaciones de intelectuales y personalidades de la izquierda mundial realizan la clausura del XVIII Foro de Sao Paolo, en el teatro Teresa Carreño, con la presencia destacada del mandatario Bolivariano, Hugo Chávez Frías.
Rodrigo Cabezas, Presidente del Parlamento Latinoamericano, destacó la asistencia de representantes de los 5 continentes que asistieron a este Foro en Caracas, entre quienes están Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, el secretario ejecutivo del Foro de Sao Paolo, Valter Pomar; Jean Luc Melenchon, ex candidato a la presidencia de Francia y representante de la izquierda europea; José Ramón Balaguer, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Rui Falcao, presidente del Partido de los Trabajadores de Brasil.
Cabezas, manifestó que el encuentro en Venezuela, “convirtió a Caracas en la capital de la izquierda Mundial”.povar
Valter Pomar, al tomar la palabra y saludar a los asistentes, y en especial al Comandante Chávez, expresó un saludo de parte del expresidente Lula.
Agradeció la excelente organización del encuentro en Caracas y la acogida a las diversas organizaciones de todo el mundo, desde el Partido Comunista de Cuba, hasta las delegaciones europeas, asiáticas, africanas y del medio oriente presentes en Venezuela.
Destacó que el Foro aprobó la firme solidaridad con el Gobierno Bolivariano del Presidente Chávez, y alertar a la opinión mundial sobre los planes de la derecha nacional e internacional de desconocer los resultados de las elecciones del 7 de octubre en Venezuela.
Mencionó Pomar que se acordaron acciones políticas a favor de la Revolución Bolivariana, entre ellas convocar una encuentro mundial de solidaridad el 24 de julio, día de nacimiento de Bolívar, con varias acciones.
Igualmente, el Foro de Sao Paolo convocó a un "Tuitazo mundial con Chávez".
Por otra parte, el Foro exhorta al Gobierno de Ecuador a otorgar el asilo político a Julian Assange, fundador de Wikileaks.
Valter Pomar anunció la Declaratoria Final del Foro en Caracas, y dio lectura al texto acordado por los representantes del mundo.
Entre los puntos leídos están la condena contundente a los golpes de Estado en Paraguay y Honduras, las intentonas en Ecuador y Bolivia; el rechazo a la manipulación y acusaciones infundadas de los congresantes paraguayos contra el canciller venezolano, Nicolás Maduro; la lndependencia de Puerto Rico y el apoyo a Palestina; solidaridad a la sobernía argentina sobre Las Malvinas; defensa del agua y su reconocimiento como derecho humano fundamental; promover una nueva arquitectura económica mundial que respete la soberanía de los pueblos y países; la defensa del Socialismo y la lucha contra el capitalismo depredador y salvaje actual. 
VTV transmite desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, con la presencia del Presidente Hugo Chávez, en la clausura del XVIII Foro de Sao Paulo. Sigue la #SeñalEnVivoVTVhttp://bit.ly/weRpAl