Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

Obreros de Lácteos Los Andes protestan por presuntas irregularidades en la empresa


 Un nutrido grupo de obreros de Lácteos Los Andessalieron a protestar este jueves en la avenida Intercomunal de Cabudare, estado Lara, motivado por el descontento con la gerencia general de la empresa, cuya planta en dicha localidad presenta supuestas irregularidades. Aunado a eso, los trabajadores no han recibido los tickets de alimentación que establece la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).
Osmey Fonseca, vocera de los obreros, explicó al diario El Impulso que a día de hoy “la empresa no ha hecho efectivo el pago de los tickets de alimentación”, por lo que exigen “la destitución del gerente general, Aníbal Espejo”, debido a que la ley establece que los deben cancelar “los tres primeros días de cada mes”.
Asimismo, los trabajadores aseguraron que el desenvolvimiento de las actividades de producciónempezó a presentar inconvenientes cuando el Gobierno nacional tomó hace cuatro años a Inversiones Milazzo (actual Lácteos Los Andes).
“Antes, cuando la organización era privada, no había pasado media hora y ya el desperfecto estaba reparado”, alegó uno de los presentes, al denunciar que una significativa cantidad de maquinas están paralizadas por falta de repuestos.
De igual manera, se escuchaba entre murmuros que la compañía ha realizado numerosas donaciones económicas a consejos comunales y otras organizaciones de la zona. “Están desangrando a la empresa”, señalaron algunos obreros.

EL IMPULSO