Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

Primero Justicia: “el Gobierno le ha dejado el corazón roto a los familiares de las víctimas de la violencia”


Nota de prensa).- A propósito de la campaña electoral “Corazón de mi Patria” del presidente de la República, la diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia, Dinorah Figuera aseguró que “el Gobierno le ha dejado el corazón roto a muchas personas que han perdido familiares víctimas de la violencia”.
A su juicio, al Gobierno nacional “no le duele la vida de los venezolanos” y calificó como una “gran hipocresía la campaña ‘Corazón de mi Patria’ cuando estamos frente a un gobierno que en 14 años no ha aplicado medidas efectivas para acabar con la inseguridad, la violencia y la impunidad, lo que nos ha llevado a convertirnos uno de los países más violentos de toda Latinoamérica”.
La parlamentaria reiteró el compromiso de Henrique Capriles con Venezuela de “tener a partir del 7-O una país con paz, tranquilidad y seguridad, donde nuestros hijos puedan salir a la calle y regresar sanos y salvos”.
“Los venezolanos nos merecemos un país con autoridades que hagan cumplir la Constitución, que consagra como un derecho humano, inviolable, el derecho a la vida, pero a este gobierno parece no importarle la vida de los venezolanos sino su permanencia en el poder”, apuntó la diputada Figuera.
Se preguntó: “¿De cuál corazón habla un gobierno que ha permitido que ocurran 19 mil muertes violentas en el año 2011 y 5 mil de estas sólo en la ciudad capital?”.
Figuera invitó a todos los venezolanos a “sumarse mediante el voto al cambio que llegará el 7-O con Henrique Capriles, porque su triunfo será el de cada uno de los venezolanos, porque su victoria garantizará la vida y la seguridad de cada uno de los venezolanos, hay un camino mejor”.

Zulia tiene como meta erradicar la violencia

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia en Zulia, aseguró que la inseguridad sigue siendo el primer problema de la sociedad venezolana. “Luego de 14 años concluimos que el Gobierno Nacional está raspa’o en materia de seguridad. No tenemos un estado que cumpla a la gente y lo que vemos en las encuestas es dramático”.
“Todo el mundo dice que tiene lamentablemente como experiencia de vida directa o indirecta algún problema con la inseguridad. El asesinato de un familiar, el robo de un vehículo, se metieron en su casa, lo atracaron en la calle o cualquier cosa referente a violencia personal. No es una sensación, es una realidad a la que todos estamos expuestos”.
“Tenemos un gobierno que no ha entendido que el primer problema es la inseguridad. No ha iniciado políticas de prevención para enfrentar el asunto, no ha logrado modificar ni el sistema de justicia, ni el sistema penitenciario; por eso tenemos que cambiar a partir del 7 de octubre con la victoria de Henrique Capriles”, finalizó Guanipa.

Miranda clama seguridad

Para la secretaria política de Primero Justicia en el municipio Paz Castillo del estado Miranda, Ingrid Mendoza, “el Gobierno nacional se hizo de la vista gorda con la seguridad en los Valles del Tuy, con la única intención de perjudicar la gestión del candidato presidencial Henrique Capriles”, la consecuencia es que “nuestros municipios tuyeros están entre los más peligrosos de Venezuela”.
Mendoza aseguró que “pese a la falta de apoyo el Gobierno regional ha hecho el trabajo y la gente no se comió el cuento, porque saben que este es un gobierno irresponsable que permitió que la inseguridad se desatara” y consideró que “el próximo 7-O los tuyeros vamos a demostrar que queremos un cambio cuando le demos un triunfo contundente a Henrique Capriles”.

En Vargas hay un camino para el progreso

Federico Peña, dirigente de Primero Justicia en el estado Vargas aseveró que en la actualidad los altos índices delictivos mantienen alarmados a los varguenses “poseemos el más alto número de delitos con relación a los otros estados del país. La inseguridad está acabando con cientos de vidas semanalmente”.
Aseguró que el estado Vargas carece de políticas de seguridad y que es necesaria la implementación de planes concretos en esta materia “y por eso observamos delitos a diarios. Pero le decimos a el pueblo varguense que si hay un camino en materia de seguridad a través de Henrique Capriles, donde existan cuerpos policiales preparados, dotados y un sistema judicial honesto que garantice erradicar la impunidad”.

Aragua exige el fin de la impunidad

Primero Justicia en el estado Aragua también se sumó al Viernes Amarillo para rechazar la violencia que viven a diario. “Hoy los ciudadanos nos encontramos a merced del hampa yestamos permanentemente sometidos a un toque de queda obligado debido a la dramática situación de violencia que atravesamos en el país, y donde el estado Aragua ni nuestro municipio Sucre escapa de ello”, indicó Vladimir Latozesky, coordinador municipal de Primero Justicia en Cagua.
Denunció que el pasado mes de junio los aragüeños vivieron una de las semanas más violentas con unos 30 asesinatos y relató haber sido víctima, él mismo, de la violencia. “En mi caso particular, el pasado 23 de junio perdió la vida mi primo Daniel Latozesky a manos de unos desenfrenados que le arrebataron sus sueños, sus ganas de vivir. Era un luchador social que paradójicamente propiciaba actividades de carácter preventivo como el programa “Cambiemos Balas por Balones” que forma parte del plan Seguridad para Todos de Henrique Capriles, parahacerle frente al flagelo de la inseguridad y que lamentablemente dejó una niña de dos años huérfana y un bebé por venir”.

Carabobo rechaza medidas “electoreras”

Tito de Freitas, miembro de la dirección de Primero Justicia en el carabobeño municipio Libertador, hizo un llamado al Gobierno nacional para que “no implemente políticas de seguridad electoreras, sino políticas públicas verdaderas y realizables. “Vemos como el gobierno ofrece planes de seguridad solo en épocas de elecciones, pero el resto del tiempo parece que para ellos no existe la seguridad”.
Ofreció un balance e hizo un llamado a la alcaldesa del municipio Libertador para que se ocupe de este problema. “La alcaldesa no tiene excusa, tiene todos los recursos y todo el apoyo del gobierno nacional y sin embargo vemos como en nuestro municipio cada 48 horas mueren 3 personas a manos de la violencia”.

Monagas quiere ser territorio seguro

La dirigencia regional de Primero Justicia estuvo en las calles para llevar el mensaje de seguridad para todos del candidato presidencial Henrique Capriles y aprovecharon para promover la visita que realizará al estado Monagas, en su gira “Pueblo a Pueblo”.
El coordinador de PJ en Maturín, Miguel Véliz, comentó que esta visita es un motivo más para participar en una actividad de campaña que servirá para rechazar situaciones como el alto índice de inseguridad que vive la región.
“En el último mes los medios impresos de Monagas recopilaron más de 60 muertes violentas, eso nos motiva a generar un cambio de gobierno que responda a las necesidades de la población, y por ello invitamos a participar en la visita del presidente que representa el futuro de Venezuela, Henrique Capriles Radonski”, dijo. En el recorrido del domingo 8 de julio, partirá de la población de La Cruz de la Paloma en el municipio Maturín y recorrerá poblados como El Corozo, La Candelaria, El Tejero y una gran concentración en Punta de Mata.

Bolívar pide el cese de la violencia

Por su parte, Luis Bravo, dirigente de Primero Justicia en el municipio Caroní, reiteró el compromiso con la vida de los venezolanos y señaló que “atacar la inseguridad de raíz es una de las principales propuestas del candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, y una vez sea electo se pondrán en marcha las políticas públicas creadas para tal fin”.
“Los venezolanos vivimos con el miedo de ser atracados, estafados, víctimas de la violencia hasta el punto de volvernos paranoicos cuando vemos un carro o una persona extraña recorriendo las calles de nuestra comunidad”, expresó Luis Bravo.
Para el dirigente el tema de la inseguridad no es algo de ahora, siempre ha existido, pero resaltó que en los últimos 14 años se han registrado 150 mil muertes en todo el territorio nacional y el gobierno en curso no se aboca a solucionar esta problemática que cobra la vida de un venezolano aproximadamente cada media hora.

Guárico cree en el futuro de justicia

Primero Justicia en el guariqueño municipio Infante se sumó a la difusión nacional del plan de Seguridad Para Todos del candidato presidencial, Henrique Capriles.
Fabiola Pereira, dirigente municipal de Primero Justicia expresó que con el Plan de Seguridad Para Todos, “se estimulará la participación de los jóvenes en la cultura promoviendo la creatividad, se fortalecerán los programas de atención a los niños y adultos en situación de calle, para con esto crear mecanismos que garanticen una correcta inserción de los jóvenes en la sociedad”.
Desde el municipio Roscio, Andrés Ortiz, dirigente de la tolda amarilla destaco, que la violencia y la inseguridad “son problemas que afectan profundamente a la sociedad venezolana, ytrasciende la frontera de lo social, las connotaciones de este fenómeno también tiene sus raíces en el aspecto político”. Recordó el fracaso del gobierno nacional con 19 planes de seguridad en 14 años, “sin resultados serios”.
Sucre exigió no más violencia
Arleidis Licet, secretaria de organización juvenil de Cumaná en el estado Sucre denunció que “en Cumaná, tenemos alrededor de 20 homicidios en un fin de semana, es decir, 80 muertes mensuales, 960 en un año, solamente en nuestra ciudad”.
A su juicio, esa cifra da cuenta del “fracaso en materia de seguridad del actual gobierno” y aseguró que “Henrique Capriles sueña con tener un país más seguro y más unido, su camino es el del diálogo, de la unión, para que los venezolanos progresemos. El 7-O decidiremos por un país lleno de oportunidades para todos e incluso para los que piensen distinto”, puntualizó la joven dirigente.

Cojedes rechazó inseguridad en los llanos

Hoy vivimos en una sociedad sumergida en la inseguridad, en la violencia y con un Presidente que con su discurso propicia la desunión entre los venezolanos. Ya hasta nuestros pueblos perdieron la tranquilidad de vivir seguros. Ayer celebrábamos 201 años de la independencia de nuestro país, y creo es una fecha la cual nos permite seguir asumiendo el compromiso por trabajar por nuestra nación, este 7 de Octubre conquistaremos una Venezuela de Progreso junto a un presidente joven, serio y que trabajará para todos por igual, como es Henrique Capriles” expresó Jaime Osto, secretario de organización municipal de Primero Justicia.

Lara exige paz para los jóvenes

Marcos Romero, coordinador municipal de Primero Justicia aseguró que lamentablemente el estado Lara es uno de los estados más violentos del país, con un promedio actual de 89,4 homicidios por mes.
“La cifra de homicidios en el estado Lara sigue aumentando y amenaza con superar la barrera de los mil al final de año. Se contabilizaban en el estado Lara 85 homicidios en mayo, cifra que representa un aumento de 77,08% en comparación al mismo mes del año pasado cuando hubo 48 casos, según datos recopilados por El Informador en la morgue”.
En este sentido Romero señaló que “hay un camino, el próximo 7 de octubre que nos brinda progreso, seguridad, y calidad de vida a todos los venezolanos, por eso la apoyamos la propuesta de cambio de nuestro candidato presidencial Henrique Capriles”.

Apure realizó volanteo por la vida

Mediante una jornada de volanteo y grafitis, los dirigentes de Primero Justicia en el estado Apureprotestaron por los altos índices de inseguridad que vive el país, y que cobra vidas inocentes todos los días.
José Jiménez, dirigente regional de Primero Justicia aseguró que “las balas de la inseguridad no tienen colores políticos, ni nombre, solamente dejan saldos rojos y familiares con sus corazones rotos. Por eso nosotros hacemos esta protesta, rogando por las familias afligidas y adoloridas por las muertes e inseguridad que enlutan hogares dejando un gran vacío en el corazón de madres, padres, hijos, hermanos y demás familiares de nuestro estado Apure”.

Trujillo dice no a tantas muertes violentas

“La inseguridad es una cruz que llevamos todos los venezolanos, no es justo que el Gobierno solo habla de enfrentar al imperialismo, consolidar el socialismo, ser independientes y convertirnos en una potencia, pero hablar mucho no significa que tenga contenido, mientras que Henrique Capriles se preocupa por la seguridad, el empleo, la salud, el bienestar de todo el país y sin mirar colores ni ideologías políticas”, dijo Luis Zamora, coordinador municipal de Primero Justicia desde la Plaza Bolívar del municipio Pampanito.
Zamora mencionó un hecho muy reciente con los vecinos de Timotes quienes “están pasando por la tragedia de perder un hermano, víctima de la inseguridad, de la injusticia de este Gobierno, pero el pueblo abrió los ojos salió a la calle a protestar por este delito. Por eso pido al pueblo trujillano que se unan el 7 de Octubre, combatamos y trabajemos por el progreso de nuestro país. En una nueva Venezuela llena de ideas por jóvenes”.

Amazonas: Educación para acabar con la violencia

Alexis Aguirre, secretario político de Primero Justicia en el estado Amazonas aseguró que ese región del país no escapa a la violencia que “ha venido en aumento durante los últimos años al punto que las muertes por armas de fuego es superior al de la guerra en Irak o Afganistán”.
Explicó que “la solución para esto es la educación, un pueblo educado no se corrompe tan fácilmente, las personas conocen sus derechos y deberes, o sea sus límites, la moral sube, una buena educación en valores extermina las malas intenciones, la prevención es más importante que el uso de la fuerza represiva” y suscribió el compromiso de Seguridad Para Todos de Henrique Capriles.
Falcón organizado para el 7-O
Durante la jornada del Viernes Amarillo de Primero Justicia en el estado Falcón, el Comité de Activismo del partido realizó una reunión especial para fortalecer la organización en la campaña presidencial de Henrique Capriles.
Viviana Lucas, enlace de activismo de Primero Justicia para el estado Falcón, se reunió con los coordinadores municipales y sostuvo que para ganar las próximas elecciones del 7 de octubre “necesitamos organización”. Informó que la tolda amarilla prepara acciones de calle para difundir el mensaje de Henrique Capriles en el territorio falconiano.
De igual forma señaló que la meta del Comando Venezuela es captar y adiestrar a más de 55 mil voluntarios por el cambio en Falcón. Lucas estuvo acompañada por el coordinador de Primero Justicia en el municipio Carirubana, Juan Carlos Acosta; Carlos Lucero, coordinador de Activismo; Andrés Villavicencio, representante juvenil, entre otros justicieros.