Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

Vicepresidente Jaua conversó sobre los procesos de izquierda con su homólogo de El Salvador


Prensa Vicepresidencia).- El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua Milano,recibió en la casa Vicepresidencial “La Viñeta” a su homólogo de El Salvador, Salvador Sánchez Ceren, a propósito de la clausura del Foro de Sao Paulo que se desarrolló en el Hotel Alba, Caracas.
El vicepresidente salvadoreño dijo que el objeto del foro es que los participantes (movimientos sociales y partidos comunistas y de izquierdas) se fortalezcan de ideas para lograr convencer a los pueblos de diversos países a que apuesten por los cambios.
Dijo que explicó al vicepresidente Jaua los avances del proceso salvadoreño. “Le dimos a conocer la realidad del proceso salvadoreño, le explicamos que estamos tratando de darle continuidad a los grandes retos de transformación como: educación, salud, combate a la pobreza e ir saliendo de la economía negativa que nos dejaron los gobiernos de derecha”.
Cabe destacar que el Foro de Sao Paulo se encarga de debatir sobre el escenario internacional para así lograr la consolidación de un sistema alternativo al modelo capitalista, siendo la vía del socialismo un acuerdo de común denominador.
A tal actividad asistieron 80 parlamentarios y parlamentarias de Argentina, Bolivia, Ecuador, Siria, Rusia, Vietnam, Alemania, España, Grecia, Palestina y Paraguay. También, 600 delegados de movimientos sociales de izquierdas y casi 100 representantes de los cinco continentes.