Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

Maniobras militares: Estados Unidos y Filipinas se preparan


Estados Unidos y Filipinas se preparanLa embarcación militar de los Estados Unidos USS Vandegrift (FFG-48) junto a grupos de la Armada y la Guardia Costera filipina realizan maniobras previas a los ejercicios de operaciones con munición real de 72 horas en el mar de Célebes, junto a la bahía de la cuidad de General Santos, al sur de las Filipinas. 
Las maniobras conjuntas anuales forman parte de las sesiones de entrenamiento conocidas como "Carat", con la intención de mejorar su capacidad de respuesta y cooperación entre las fuerzas de defensa de ambos países, a pesar de la tensión con China debido a las disputas entre ambos países por la soberanía del territorio marítimo, a 230 kilómetros al oeste de la provincia filipina de Zambales y a 870 kilómetros de la costa de la provincia china de Hainan. 
Estados Unidos y Filipinas se preparanChina reclama la soberanía del Mar de la China Meridional que hace de puente para líneas navales clave en la región, y donde se cree que hay grandes recursos naturales. Las Filipinas, Malasia, Vietnam, Brunei y Taiwan también reclaman su soberanía en la región marítima.
EFE