Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

Ocariz entregó recursos para la reparación de las viviendas en el municipio Sucre


Nota de Prensa).- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, realizó la entrega de 159 certificados de ayuda de materiales de construcción, en beneficio de los sectores de menos recursos económicos. Este programa se ejecuta a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (Imvih), con el fin de brindar ayuda a las familias de dicha entidad para el mejoramiento de sus viviendas.
El mandatario municipal destacó que esta es la segunda entrega que se hace durante el año 2012, y demandó un capital de 556.500 bolívares. “A pesar de que la Alcaldía no tiene competencias en la construcción de viviendas, no podemos cerrar los ojos ante los problemas que enfrentan muchos de nuestros habitantes. Con estos certificados, los beneficiados podrán contar con los materiales para realizar las mejoras necesarias sus casas. Estamos conscientes de la situación y por eso apoyamos a nuestros vecinos para cubrir los arreglos más urgentes”. indicó.
El alcalde Ocariz manifestó que los beneficiados cumplieron con una serie de requisitos, y cada uno de los casos fue analizado a través del Imvih. “Una vez que consignaron los documentos necesarios para procesar la solicitud, estas personas pasaron por un proceso de inspección realizado por personal especializado de nuestra Alcaldía. A partir de ahora de manera autogestionada, podrán ejecutar la obra con el apoyo técnico permanente de nosotros”, expresó.
A través de su Instituto para la Vivienda, el ayuntamiento ha invertido hasta el momento más de 4 millones de bolívares para los Certificados de Materiales de Construcción por 3.500 bolívares, bien sea para reparar problemas de filtración, del baño o del techo, entre otras necesidades puntuales.
Durante el acto de entrega de certificados, Omaira Ceballos, en representación de las familias beneficiadas, agradeció la iniciativa de la Alcaldía, y destacó el trabajo que ha hecho para mejorar las condiciones de vida de los sucrenses. “Sabemos que no es fácil atender todas las carencias que tienen las comunidades, pero conocemos el esfuerzo que están haciendo para brindarnos su apoyo. Valoramos este aporte que nos ayuda a mejorar nuestro hogar, nos sentimos agradecidos y pensamos que gente como ustedes que de verdad quieren trabajar hay que mantenerla”, sentenció.