Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

Los estudios no comprueban que algunos alimentos producen acné


Este jueves en el programa "Soluciones" la dermatóloga Yoraima Petter, explicó la importancia de tratar el acné y los métodos para mejorar esta condición en jóvenes y adultos. 

Petter indicó que los padres no deben dejar pasar las lesiones del acné, ya que pueden evolucionar y empeorar la condición del joven.

En cuanto a su  origen destacó que "hay un elemento genético que predispone su desarrollo. "Los estudios no comprueban que algunos tipos de alimentos producen acné", añadió.

Esta condicón se presenta en su mayoría en jóvenes, de igual forma puede observarse en personas adultas. "Esto puede darse en casos relacionados con las hormonas, como los ovarios poliquísticos", dijo.  

Petter destacó que para cada uno de las casos se puede aplicar  tratamiento tópico y sistémico. "Cuando es muy fuerte se debe llevar a cabo con un tratamiento sistémico. Se deben utilizar terapias tópicas como antibióticos , exfoliantes y luego se pueden utilizar métodos como el peeling", indicó. 
 
De igual forma, se refirió al conocido medicamento "Roacutan", que según la especialista  "no todos pueden tomarlo", ya que puede ocasionar efectos secundarios en el paciente.

"El Roacutan un derivado de la vitamina A y tiene un buen efecto en un paciente bien seleccionado, pero tiene efectos secundarios sobre todo en las mujeres, ya que posee un componenete que puede afectar a la persona durante el embarazo", afirmó. 

Asimismo, aseguró que este medicamento tiene un 90% de efectividad, y puede hacer que la producción de material sebáceo se altere, y ocasione resequedad. "Todo esto durará el tiempo que la persona tome el medicamento y se revertirá cuando este finalice", dijo. 

Entre las recomendaciones resaltó que no es muy conveniente tocar la cara si no se sabe cómo hacerlo, "se debe saber cómo hacer la extracción de la lesión".Un joven debe lavarse la cara 2 o 3 veces al día en promedio, dependiendo de la lesión que posea.

"Una persona con una cicatriz se puede hacer tratamiento con láser, que mejorará la textura de la piel. Cuando hay mucha fibrosis se puede combinar el láse con otro tratamiento para estimular la producción de colágeno nuevo", aseguró.
 
Asimismo, Petter afirmó que cada paciente debe tener las herramientas para tratar su problema, y esto debe ser llevado a cabo por un dermatólogo. 



Para participar en el programa envíe sus preguntas a la cuenta de Twitter