Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

Sebastián Abreu deja el Botafogo y firma contrato con el Figueirense


Sebastián Abreu deja el Botafogo y firma contrato con el FigueirenseEl delantero uruguayo Sebastián Abreu dejó hoy las filas del Botafogo y firmó un contrato hasta diciembre del 2013 con el Figueirense, también de la primera división brasileña, informaron hoy los dos equipos.

"El Botafogo informa que el deportista Washington Sebastián Abreu Gallo optó por dejar el club y acertar su transferencia para el Figueirense hasta diciembre de 2013", señaló en un breve comunicado que convocó a una rueda de prensa para mañana en la que se despedirá el uruguayo.

El presidente del Botafogo, Mauricio Assumpçao, señaló que la partida de Abreu será un "hasta luego", pues el jugador pretende retornar en 2014 y participar del Mundial, en caso de Uruguay clasificarse para el torneo, como jugador del equipo brasileño.

Abreu se convirtió en ídolo del equipo carioca en los dos últimos años.

Figueirense, por su parte, celebró el fichaje, catalogado por el propio club como el más importante de su historia y anunció que el jugador podría ser presentado el domingo, cuando el equipo reciba en Florianópolis al Vasco da Gama en partido del Campeonato Brasileño.

"Este es el regalo para la mayor hinchada catarinense (del estado de Santa Catarina) y es una retribución por lo mucho que el fiel seguidor viene haciendo por su club", declaró al portal del diario deportivo Lance el presidente del equipo, Néstor Lodetti.

El dirigente deportivo concluyó: "Varios clubes también manifestaron interés en contratar al jugador, pero "el Loco" es nuestro". 

EFE