Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

Jesús Faría: Venezuela invierte para satisfacer las necesidades de su pueblo


fariasEl diputado destacó que el Gobierno Nacional ha sabido neutralizar el impacto de la inflación sobre los venezolanos, gracias a una política seria y coherente que ha permitido incrementar la inversión social en el país / "Antes había más inflación y las políticas sociales desaparecieron por culpa del neoliberalismo, que plantea que el Estado no debe incursionar en el ámbito social, que todos los recursos deben estar asignados para que los privados puedan beneficiarse", sostuvo 
El Estado venezolano se ha preocupado por incrementar la inversión social y satisfacer las necesidades básicas del pueblo, en contraste con lo que sucede en otros países, en los cuales el capitalismo ha generado una fuerte crisis económica, consideró este viernes el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría. 
Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Faría recordó que el crecimiento económico del país ha sido considerable en los últimos años, hecho que se evidencia en la mejora de los indicadores sociales y en el aumento en 5,6% de las riquezas de la nación. 
"Hemos avanzado en la lucha contra la pobreza y la miseria, en contraste con el sistema capitalista, que estimula la hegemonía de las empresas transnacionales. Aquí las políticas sociales y económicas buscan satisfacer las necesidades del pueblo", ratificó. 
Durante la entrevista, Faría se refirió al sistema capitalista mundial, que atraviesa la peor crisis en los últimos 80 años, representada en el aumento del desempleo y de la deuda pública. 
"La implementación de políticas económicas devastadoras sobre la clase trabajadora, como el recorte de nóminas y la disminución de salarios, originan que el más afectado sea el pueblo", expresó. 
Resaltó que la inflación en Venezuela ha venido retrocediendo en los últimos años, al ubicarse en 7,5% en el primer semestre de 2012. 
"A final de año tenemos proyectado que la inflación se ubique entre 15% y 18%, lo que representa una reducción de casi 10 puntos en relación con el año anterior", cuando se ubicó en 27,6%, explicó. 
Destacó que el Gobierno Nacional ha sabido neutralizar el impacto de la inflación sobre los venezolanos, gracias a una política seria y coherente que ha permitido incrementar la inversión social en el país. 
"Antes había más inflación y las políticas sociales desaparecieron por culpa del neoliberalismo, que plantea que el Estado no debe incursionar en el ámbito social, que todos los recursos deben estar asignados para que los privados puedan beneficiarse", sostuvo. 
En contraste, el Gobierno revolucionario no aplica ni aplicará políticas neoliberales a costa de los trabajadores para luchar contra la inflación. "Seguiremos con regulaciones y controles para reprimir la especulación y estimular el desarrollo de las fuerzas productivas del país", resaltó.
(VTV/AVN)