Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

Endemia Rural adelanta operativos de fumigación en diferentes comunidades


p5PersonalComo medida para prevenir el dengue en los nueve municipios del estado Cojedes, la Dirección Regional de Salud, a través de la coordinación de Endemia Rural, adelanta jornadas de fumigación en las diferentes comunidades de la región.
Un total de 178 viviendas fueron fumigadas en el municipio Ezequiel Zamora el pasado miércoles, específicamente en los sectores Monseñor Padilla, Los Chaguaramos y Las Mandarinas, donde personal capacitado se trasladó para fumigar viviendas y zonas vulnerables de manera de disminuir la intensidad del vector transmisor del dengue, mosquito Aedes aegypti.
Esta actividad contó con 10 fumigadores, 10 abatizadores y promotores capacitados para dirigir charlas sobre cómo prevenir y atacar el dengue, las cuales estuvieron dirigidas a los habitantes de los sectores fumigados.
Vale destacar, que las acciones se realizan a lo largo y ancho del estado Cojedes, con el propósito de disminuir las cifras de casos de dengue en relación a años anteriores,  así lo dio a conocer Pedro Escalante, coordinador de control de vectores  del departamento de endemia rural de la dirección de salud.
Por su parte, María Pitter habitante de Las Mandarinas expresó que gracias a estas actividades efectuadas en épocas de lluvia, se logra bajar el índice de casos de dengue en San Carlos en los diferentes municipios.