Lo Último

.

.

viernes, 6 de julio de 2012

Rodríguez aseguró que la sesión del 5 de julio fue “una sobredosis del culto a la personalidad”


Miguel Ángel Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional, conversó con Noticias24 sobre la sesión solemne y los actos conmemorativos del 5 de julio.
“Estuvimos en presencia de una sobredosis del culto a la personalidad, una alusión a la supuesta independencia que según el Gobierno se vive en el Venezuela desde el 1999″, expresó.
Aseguró que esto contrasta a la realidad “si en algún momento se ha perdido la independencia es en este momento (…) esto se mide en consecuencia al aumento y la mayor dependencia de los mercados internacionales“.
La defensa que necesitan los venezolanos es contra el hampa, la situación de independencia de poder salir a cualquier espacio público del país a cualquier hora del día y no contar con la preservación a la vida”, añadió.
Con respecto a la alusión del Presidente Chávez en la sesión de ayer donde invitaba a sus adversarios políticos a practicar la alegría, agregó que se trata de “otra morisqueta más del Presidente, por lo cual son capaces del insulto y la burla, allí no solamente retaba con el insulto si no también el Canciller con la mentira de por medio”.Por esta razón Rodríguez manifestó que en el tema de seguridad y defensa “no puede venir nadie a decir que ahora somos más independientes que antes”.
“Que el Presidente entienda que nosotros nos reímos cuando y donde queramos, él no es dueño de nuestros gestos ni de nuestras vidas”, resaltó.
A propósito del video que presentó la ministra de Defensa de Paraguay de la presunta reunión del Canciller venezolano con altos mandos militares paraguayos, y la declaración de la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, que afirmó que no vio a su par de Venezuela, reunirse en privado con militares manifestó que para él “ella puede decir misa”.Sobre el inicio de campaña electoral señaló que “es una campaña de abusos y complicidades, los poderes públicos están secuestrados desde hace ya mucho tiempo frente a ese uso abusivo de poder de lo comunicacional, lo financiero, etc. Estamos haciendo un gran esfuerzo por equilibrar las cosas”.
“Yo vi lo que vi en ese video, se vio el Canciller en la casa de gobierno de Paraguay, entrando a reunión no solamente con civiles y militares, tenemos testimonios de cuales fueron las opiniones del Canciller“, aseguró.