Lo Último

.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

Republicanos usan imagen de Chávez en tarjetas de felicitación a Obama

Republicanos usan imagen de Chávez en tarjetas de felicitación a Obama
El Comité Nacional Republicano (RNC, por su sigla en inglés) emitió una serie de irónicas tarjetas de "felicitación" al presidente de EE.UU., Barack Obama, por su cumpleaños número 51, incluyendo una con la imagen del mandatario venezolano, Hugo Chávez.

El RNC emitió un total de 20 tarjetas en las que invita al público a enviarlas a su vez a Obama, "para desearle lo mejor en su día especial", ante "siete meses de terribles informes" sobre el desempleo y una caída en las encuestas de popularidad.

En una de las tarjetas de cumpleaños, disponibles en la página webwww.baracksbirthdaycards.com, aparece la imagen de Chávez con un mensaje que reza: "Por otros cuatro años de decirle a la gente que no soy una amenaza. Feliz cumpleaños".

Esa tarjeta, decorada en su borde inferior con globos multicolores, se refiere a las declaraciones que hiciera Obama a un canal de televisión de Miami el pasado 11 de julio en las que señaló que, en general, "las acciones del señor Chávez, en los últimos años, no han tenido una repercusión grave en nuestra seguridad nacional".

Esas declaraciones le valieron la condena de diversos líderes conservadores y del virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, quien tachó a Obama de "ingenuo" si piensa que Chávez no es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Las tarjetas, difundidas también en las redes sociales como Facebook y Twitter, incluyen además imágenes del actor George Clooney y de la editora de modas, Anna Wintour, quienes han organizado actos de recaudación de fondos para la reelección de Obama en noviembre próximo.

Según el RNC, Obama merece que el público le envíe tarjetas para "animarlo" en su cumpleaños por el "año difícil" que, a su juicio, ha atravesado el mandatario: una caída en las encuestas, "siete meses de terribles informes de empleos", y "más preocupaciones por su reelección".

EFE