Lo Último

.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

Barcelona gana el ´Trofeo París´ tras ganar al PSG en la tanda de penaltis


Barcelona gana el ´Trofeo París´ tras ganar al PSG en amistosoEl FC Barcelona se ha llevado el "Trofeo de París" al superar en la tanda de penaltis alParis Saint-Germain, gracias a las dos intervenciones de José Manuel Pinto y al gol definitivo de Gerard Piqué, después de que el partido finalizase con empate a dos.

Fue un encuentro claramente dominado por el FC Barcelona, que jugó a placer y tuvo el control del balón, pero un penalti que ejecutóIbrahimovic y un error defensivo en un córner, en el que Camara marcó de cabeza, dejaron al equipo catalán sin la ventaja que había cobrado por un tanto de Rafinha en el primer tiempo y en un gol de Messi en un penalti inexistente, en el que resbaló Alexis.
En los lanzamientos de penalti para decidir el ganador del trofeo, Messi, Xavi, Cesc y Piqué marcaron, mientras que Pinto paró dos lanzamientos, no así el de Armand, el único gol del equipo francés.

- Ficha del partido:

2. Paris Saint-Germain: Douchez, Jallet, Sakho, Alex, Maxwell, Rabiot, Bodmer, Nené, Pastore, Ibrahimovic y Lavezzi.

También jugaron: Sirigu, Verratti, Armand, Gameiro, Camara, Luyindula, Bisevac, Maluidi, Tiéné y Hoarau.

2. FC Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves, Puyol, Mascherano, Planas, Sergi Roberto, Busquets, Afellay, Alexis, Messi y Rafinha.

También jugaron: Pinto, Bartra, Dos Santos, Montoya, Fábregas, Iniesta, Xavi, Pedro, Piqué y Tello.

Goles: 0-1, min.7: Rafinha. 0-2, min.52: Messi (p). 1-2, min.61: Ibrahimovic (p). 2-2, min.82: Camara.

Tanda de penaltis: 0-1, Messi (gol); 0-1, Hoarau (falla); 2-0, Xavi (gol); 2-0, Gameiro (falla); 3-0, Cesc (gol); 3-1, Armand (gol); y 4-1, Piqué (gol)

Árbitro: Saïd Ennjimi, de Francia. Sin tarjetas.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio del Parque de los Príncipes de París, donde se jugó el "Trofeo París".

El barcelonista francés Eric Abidal, operado de un trasplante de hígado, hizo el saque de honor.
EFE