Lo Último

.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

MINUTO A MINUTO


INAMEH: Tormenta tropical Ernesto se mantendrá en el país hasta mañana

Argenis Ramírez informó que se estima que para este domingo la tormenta tropical esté "fuera del área norte de Venezuela".
La tormenta tropical Ernesto, que atraviesa actualmente el noreste del Cabo de San Román, en el estado Falcón, ha causado este sábado fuertes precipitaciones y ráfagas de viento en el territorio nacional, situación que se prevé se mantenga hasta el domingo.
El pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh), Argenis Ramírez, informó que se estima que para este domingo la tormenta tropical esté "fuera del área norte de Venezuela".
Explicó que Ernesto ha afectado indirectamente a Venezuela con precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las regiones Central, Oriental y en los Llanos Occidentales.
Se espera que en horas de la tarde y noche haya un incremento de la nubosidad, con tormentas eléctricas en todo el país.
De acuerdo con un boletín informativo del Inameh, publicado en su portal web (www.inameh.gob.ve), se estima que en horas de la noche la tormenta se desplace del norte del estado Zulia sobre el Mar Caribe. Además, se pronostica un incremento del oleaje de 2,50 metros de altura.
El Inameh recomienda a la ciudadanía seguir las medidas de prevención de Protección Civil, así como de la Capitanía de Puertos y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.
(AVN)