Lo Último

.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

UNT critica que Chávez se gaste US$ 12.000 millones en pago de deuda

Al haber aumentado la deuda externa del país, el actual gobierno ha aumentado la dependencia de Venezuela de los países poderosos y de los centros financieros del capitalismo mundial, así lo expresó el licenciado en Administración José Antonio García, dirigente de Un Nuevo Tiempo en el Municipio Sucre del Estado Miranda.

“Venezuela es ahora más dependiente que nunca, porque en servicio de la deuda tiene que erogar anualmente más de 12 mil millones de dólares, lo que representa el 24% de nuestro producto interno bruto”, expresó con preocupación García.

Según el vocero de la tolda azul en la entidad mirandina, la deuda externa es la neoexclavitud del mundo contemporáneo, “y en nuestro caso se ha aumentado el endeudamiento en 161,78 %, ya que hemos pasado de una deuda externa en 1998 de 34.911 millones de dólares, a una en el presente que es de 104.481 millones de dólares, lo que automáticamente representa que se ha hipotecado el futuro de nuestros hijos y nietos, así no hayan nacido aún”.

Paradoja: endeudamiento en tiempos de bonanza

Lo más grave de todo, según recalca José Antonio García, es que el gigantesco endeudamiento que el gobierno actual le ha aplicado a nuestra nación, ocurre justo en la época de mayor bonanza petrolera de toda nuestra historia.

“Nunca como en los últimos 14 años habían entrado tantos recursos a la economía venezolana por concepto de renta petrolera, por lo que resulta una irresponsabilidad incalificable que justo en estos tiempos de grandes ingresos se haya despilfarrado tamaña fortuna al punto que se haya endeudado el país como nunca antes”.

“Todos los venezolanos debemos hoy a los centros financieros del planeta 3.666 dólares que otros se rumbearon, que otros se gastaron y cada uno de nosotros los debe y tiene que pagar, además en poco tiempo esa cifra por intereses y otros ajustes, pasará a 7.332 dólares que cada venezolano cargará a su espalda. O sea, el futuro de nuestro hijos y nietos se encuentra hipotecado por el festín de unos pocos”, exclamó el vocero de Un Nuevo Tiempo en el Municipio Sucre.

Esos 12.000 millones de dólares que se pagan anualmente por el servicio de la deuda, es dinero que se está dejando de usar para mejorar los hospitales, para dotarlos de los equipos técnicos necesarios a los fines que el pueblo pueda hacerse todos los exámenes médicos necesarios; dejan de invertirse en las escuelas, en instalaciones deportivas para nuestros jóvenes, parques para el esparcimiento de la familia o en mejorar la infraestructura de la vialidad en todo el territorio nacional, reflexionó García.

Romper las cadenas del endeudamiento con el voto

José Antonio García invitó a los ciudadanos a participar masivamente en los comicios del próximo 7 de Octubre, porque será el voto “el único mecanismo de ponerle un parao a este derroche en el que se está dilapidando la riqueza venezolana, en beneficio de las nomenclaturas de poder de Cuba, Bielorusia, Rusia, Irán y otros países.

“Si a usted le faltaba alguna razón para participar el 7 de Octubre, pues aquí tiene una muy poderosa, ya que es con el arma del voto que podemos romper las cadenas de la neoexclavitud que es este endeudamiento frenético en el que se ha embarcado el régimen”, destacó.

José Antonio García dio tales declaraciones acompañado de un nutrido grupo de dirigentes de Un Nuevo Tiempo en el Municipio Sucre, organización que se encuentra trabajando arduamente en favor de la candidatura presidencial de la alternativa democrática que abandera Henrique Capriles Radonski.