Lo Último

.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

NACIONALES


Más de 16 millones de venezolanos se han beneficiado de Mercal y Pdval en este año


minAlimentacion
La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, durante el despliegue de un Operativo Mercal que se realiza este sábado en la Plaza Caracas en la capital
El Gobierno Nacional, a través de la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), y la red de Abastos Bicentenario ha beneficiado, durante el primer semestre de 2012, a 16 millones 716 mil personas.
La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, durante el despliegue de un Operativo Mercal que se realiza este sábado en la Plaza Caracas en la capital.
Recordó que durante el año 2003 Pdval y Mercal benefició a 494 mil personas y actualmente las y los venezolanos disponen de 223 mil instalaciones en todo el territotrio nacional.
Comentó el ministro que en la referida feria de alimentos se expenden hortalizas, pescado y productos cárnicos, además de un nutripunto, en el marco del Día Mundial de la Lactancia Materna.
Osorio destacó que los productos que se expenden en la jornada especial, unas 72 toneladas de alimentos,  tienen un promedio de entre 70 y 81% de descuento frente al mercado capitalista.
Señaló, además, que este sábado se está desarrollando en todo el territorio nacional un total de 1830 operativos Mercal para distribuir  8 millones 754 toenladas de alimentos, a fin de llevare a las y los venezolanos el acceso a los productos alimenticios a precios justos.
Por último, refirió que la disponibilidad energética del venezolano pasó de 2 mil 140 calorías a  3 mil 182; es decir,  incrementos  50%. “Ya pasa nosotros el alimento es una custion de seguridad de Estado”, dijo.
(CO)
Atención, abrir en una nueva ventana.