Lo Último

.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

Hersony Canelón pierde por media rueda y queda fuera del ciclismo de velocidad


VN).- El caraqueño Hersony Canelón quedó fuera de la prueba individual del ciclismo de pista al no clasificar en el segundo repechaje de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Por media rueda en la carrera el caraqueño fue dominado por el representante de Malasia, Awang Azizulhasni, quien registró marca 10 segundos 453 milésimas (10.456).
Video: VTV, 04 de agosto de 2012
En declaraciones a Tves, Canelón dijo que siente orgulloso de haber participado entre los mejores durante esta cita olímpica.
“Me siento contento de estar aquí. Voy a seguir luchando y trabajando”, dijo Canelón, quien aseguró que los jueces en Londres fueron muy estrictos con el cumplimiento de las reglas en la prueba de velocidad individual de ciclismo de pista.
El venezolano, que había alcanzado en los últimos metros de la carrera al malasio Azizulhasni Awang, cruzó la línea de meta tan cerca de su rival que los jueces tardaron varios segundos en comprobar la foto de llegada para determinar que la rueda de Canelón pasó unas milésimas después que la de su rival.
Canelón ahora le resta correr en otra prueba para definir la posición en la tabla general entre el puesto 9 y 12.
Previamente perdió su serie frente al australiano Shane Perkins al invadir el carril de su oponente, por lo que quedó encuadrado en la repesca para tratar de asegurarse un lugar en los cuartos de final. Con el fallo a su favor, Perkins consiguió el pase directo a la siguiente fase con un crono de de diez segundos y novecientas setenta y ocho milésimas (10.978).
El ciclista correrá esta tarde una última para determinar el orden de las plazas de la novena a la duodécima de la clasificación final de la disciplina.
El criollo debió competir en dos repechajes debido a que durante la clasificación directa a los octavos de final los jueces consideraron que el criollo interrumpió la línea de carrera de su oponente, el checo Pavel Kelemen.
Con información de EFE