Lo Último

.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

Un abogado estaría implicado en asesinato de juez en Táchira


Dos personas fueron detenidas entre este viernes y sábado en dos municipios del estado Táchira y cuatro están siendo investigadas por su presunta participación en el asesinato del Juez Principal del Juzgado del municipio Jáuregui, Edixon Alberto Olano Jaimes, ocurrido el martes pasado en La Grita.


La información fue suministrada por el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, quien indicó que la comisión especial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) enviada desde Caracas maneja la hipótesis del robo como móvil del crimen.



El viernes fue detenido en Palmira, municipio Guásimos, Francisco Gabriel Montilla Zambrano, venezolano de 20 años de edad, uno de los autores materiales del homicidio, a quien se le incautó un arma de fuego comprometida con el suceso.



Este sábado en horas de la mañana fue detenido Jorge Iván Márquez Ramírez, abogado de nacionalidad venezolana y a quien se le decomisó el arma de reglamento asignada al juez.



"Este abogado planificó el robo a la residencia del juez en La Grita, posteriormente hubo una situación de secuestro de los familiares y el juez lamentablemente fue asesinado. Además, estamos investigando a cuatro personas más, entre ellas dos efectivos de la Policía del Táchira (Politáchira), por su presunta relación con el suceso", acotó El Aissami.



El ministro expresó que lamenta la relación de funcionarios de cualquier cuerpo de seguridad con hechos criminales.

AVN