Lo Último

.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

Albert Bravo se metió en las semifinales de 400 metros lisos


AVN.- El venezolano Albert Bravo clasificó este sábado a las semifinales en la prueba de 400 metros planos, en la segunda jornada del atletismo de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
El joven zuliano de 24 años marcó tiempo de cuarenta y cinco segundos y 61 centésimas (45.61) en la ronda eliminatoria y obtuvo el último cupo posible a la siguiente ronda.
A semifinales clasificaron en forma directa los tres primeros de las siete series eliminatorias, y los tres atletas con mejores tiempos entre los que no lograron acceder por esa vía.
Bravo mejoró en tres centésimas su marca personal en los 400 metros planos que era 45.72, registro con el que clasificó a los JJOO. Su nuevo tiempo (45.61) fue el vigésimo tercero más rápido entre los 53 atletas inscritos en la prueba.
Las semifinales se disputarán este domingo 5 de agosto a partir de las 4:10 de la tarde.
El venezolano también competirá el próximo jueves 9 de agosto con el relevo 4×400.
El propio Bravo dudaba de su pase a semifinales en la repesca cuando terminó su serie.
“Entré en la recta final entre los primeros, una sensación muy sabrosa, pero ni la ubicación ni el tiempo fueron suficientes para clasificar, lo que espero poder hacer en el relevo de 4 por 400 metros”, concluyó.
“Fue una actuación regular, mejoré mi mejor tiempo (45.72), pero quería el récord nacional y me faltaron seis centésimas”, dijo Bravo a la AFP, tras abandonar la pista del estadio Olímpico de Londres.
“Antes de viajar a Londres, le dije a mi amigo y atleta Jonathan Palma, que su récord nacional de 400 metros (45.55) tenía fecha de caducidad y sería en agosto. El registro está vigente desde hace 12 años y ya es momento de quebrarlo, pero será en otra oportunidad”, agregó el atleta.
Bravo, nacido el 29 de agosto de 1987 en Maracaibo, recordó que lleva “solo dos años” en la prueba de 400 metros, luego de haber iniciado su carrera en salto de altura.
Con información de AFP