Lo Último

.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

Nuevo incendio forestal en España provoca la evacuación de 300 personas


AFP) Unas 300 personas que veraneaban en un camping de la región española de Extremadura, cerca de la frontera con Portugal, tuvieron que ser evacuadas debido a un virulento incendio forestal contra el que el sábado luchaban una veintena de medios terrestres y unos quince aéreos.
“La virulencia del fuego”, que se declaró el viernes por la noche, “hizo que en los primeros momentos se optara por el desalojo del camping de Gata, donde en esos momentos había unas 300 personas”, informó en un comunicado el gobierno regional extremeño.
Nueve helicópteros y ocho aviones “trabajaban de manera escalonada” en la zona el sábado así como de 15 autobombas terrestres y cuatro camiones nodrizas de los bomberos y el ejército, precisó el comunicado.
Un portavoz del gobierno regional, contactado por la AFP, no estuvo en medida de precisar cuántas hectáreas de vegetación se veían afectadas por las llamas.
Los incendios forestales son especialmente violentos este año en España, donde el terreno está reseco tras un invierno casi sin lluvias, el más seco que vive el país en siete décadas.
El 22 de julio, un fuego muy virulento se declaró en Cataluña, en el noreste del país, en la frontera con Francia, y atizado por un muy fuerte viento devastó casi 14.000 hectáreas. Cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad francesa, murieron en el incendio.
El más devastador de los fuegos forestales registrados hasta ahora en España destruyó a inicios de julio unas 50.000 hectáreas de vegetación en la región de Valencia (este).