Lo Último

.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

Riesgos de una vida sexual temprana en mujeres


Riesgos de una vida sexual temprana en mujeres
El inicio temprano de las relaciones sexuales puede acarrear serios problemas a la mujer. Uno de los males más comunes es el cáncer cervical, así lo sostienen especialistas de Oncogyn.

Al respecto la doctora, Jacqueline Shimabukuro, señaló que mientras más temprana sea la edad de inicio sexual en las mujeres, existirá un mayor riesgo de contraer el virus del papiloma humano (VPH) y con ello aumentar las posibilidades de hacer un cáncer cervical.
La experta recordó que al año, 300 mil mujeres a nivel mundial mueren a raíz de este mal, por lo cual hace de este problema algo sumamente letal.
En tanto, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer hizo un estudio en un aproximado de 20 mil mujeres y los resultados arrojaron que los niveles más críticos de cáncer cervical, no tienen relación con los niveles más altos de VPH, sino a mujeres que suelen iniciar su vida sexual a temprana edad.
Shimabukuro sostuvo que no hay una edad idónea para iniciar la vida sexual pero si se debería de retrasar, en lo posible, el inicio prematuro de estas, así como el evitar el alto número de parejas sexuales.
Del mismo modo, dijo que la mejor manera de prevenir este mal es  usando preservativos durante los actos sexuales, así como la aplicación de la vacuna contra el papiloma virus.
RPP