Lo Último

.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

"El Estado perdió el poder ante la delincuencia", afirma exjefe de homicidios de PTJ


El diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, denunció el incremento del asesinato de funcionarios de policía en los últimos meses, a pesar de que se está trabajando en una Ley Desarme y de que el Gobierno ha organizado varios planes de seguridad.

"Este delito va en aumento, de cada 100 homicidios hay aproximadamente 9 detenciones, se perdió el respeto a la institución, se perdió el respeto al uniforme", afirmó Sánchez.

Añadió que los funcionarios salen a la calle con uniformes rotos y armas oxidadas, mientras que los antisociales están mejor dotados.  "No hay voluntad política real por parte del gobierno para resolver los problemas más graves", sentenció.

Luis Godoy, exjefe de homicidios de la antigua PTJ (Policía Técnica Judicial, actual Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) manifestó que este año 2012 las cifras extraoficiales indican que el mes de junio cerró con 511 muertes solo en Caracas. Calificó como "politiquería" el programa "A Toda Vida Venezuela" desarrollado por el Gobierno de Chávez.

"El Estado perdió el poder ante la delincuencia", advirtió el comisario.