Lo Último

.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

CICPC incautó 507 panelas de marihuana en el estado Carabobo


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) incautaron 507 panelas de marihuana, con un peso aproximado de 485,110 kilogramos, las cuales se encontraban ocultas en las paredes laterales de un camión, marca Chevrolet, color blanco, tipo cava.

El Viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que funcionarios de la policía científica adscritos a la subdelegación de Las Acacias, Valencia, estado Carabobo lograron aprehender a una persona quien conducía un vehículo de carga que era utilizado para transportar la droga, para luego ser distribuida y comercializada en el centro del país.

Agregó que el procedimiento policial se efectúo en el callejón Los Naranjos, sector El Guayabal del municipio Naguanagua del estado Carabobo.

Los pesquisas del Cicpc realizaban investigaciones de campo en el mencionado sector ubicando el camión cava en un club social donde se realizan ingesta de bebidas alcohólicas, juegos de envite y azar de manera clandestina.

“Los efectivos policiales se percataron de la estadía de un vehículo que tenía varios días en el lugar y las funciones de transporte de carga que realizaba no eran las respectivas para permanecer en el sitio”, dijo el Viceministro Carvajal.

Los detectives prolongaron las investigaciones en el sitio y decidieron inspeccionar el camión determinándose que el vehículo de transporte presentaba un doble fondo en las paredes laterales.

Cabe destacar que el modus operandi de estas personas es que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas a través del ensamblamiento y acondicionamiento de vehículos de carga y pasar por desapercibidos la droga por los puestos de control del país.

Durante el procedimiento policial se logró la detención de una persona identificada como Dante Eliseo Contreras Casanova, de 60 años de edad, con registros policiales por robo y hurto de vehiculó.

Para finalizar, el Viceministro Carvajal señaló que la persona detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía 3º del Ministerio Público en materia de drogas del estado Carabobo.


NOTA DE PRENSA