Lo Último

.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

El CNE decidirá en 10 días hábiles si sanciona a Capriles por el uso de la gorra tricolor


Un reporte del diario El Nacional, indicó que el directorio del Consejo Nacional Elctoral decidirá en 10 días hábiles si sanciona al candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, por el uso de la gorra tricolor.
Según el diario el candidato tiene cinco días habiles “para presentar sus alegatos sobre por qué considera que puede usar la prenda”.
“El artículo 204 del reglamento de la Lopre establece que la prohibición del uso de símbolos patrios en campaña se limita estrictamente a las piezas publicitarias, no a la vestimenta ni los actos públicos”.
Sin embargo, el CNE abrió una averiguación al sector del oficialismo por usar símbolos patrios en sus publicidades, pero no hubo sanciones.
Por su parte, Cecilia Sosa, expresidenta de la desaparecida Corte Suprema de Justicia, dijo que “con el exhorto que hizo el CNE a Capriles para que deje de usar la gorra queda en evidencia que no buscan sancionar por el uso de los símbolos patrios, sino castigar un instrumento de identificación del aspirante durante su campaña”.
Con información de El Nacional