Lo Último

.

.

sábado, 4 de agosto de 2012

Alcalde Metropolitano sobre lluvias: "No tenemos reporte de ninguna gravedad ni daños que lamentar”


El Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, ofreció la tarde de este sábado un balance sobre la situación en las distintas localidades de la ciudad luego de las fuertes precipitaciones durante el día. “No tenemos reporte de ninguna gravedad ni daños que lamentar”, dijo.

Sostuvo que mantienen en mirada de las autoridades las distintas zonas de riesgo en la ciudad, especialmente en las zonas más vulnerables donde se encuentran efectivos de Protección Civil para prevenir irregularidades.

“Existe una amenaza de derrumbes en municipio Libertador, también en una zona de El Hatillo. Estuvimos alerta por una posible crecida del Guaire en el sector La Línea de petare en el municipio Sucre y durante la tarde fue solventada la crecida de la quebrada Los Campitos que impedía el paso vehicular”.

Por su parte Luis Zambrano, Mayor de los Bomberos del Distrito Capital señaló que se encuentran realizando mantenimiento a las distintas zonas de Petare donde suelen presentarse inundaciones, especialmente en las riveras del río Guaire. 


PC Miranda monitorea quebradas y ríos ante fuertes precipitaciones registradas en la entidad

Funcionarios de Protección Civil Miranda mantienen un constante monitoreo en quebradas y ríos ante las precipitaciones recientes registradas en la entidad a causa de la tormenta tropical “Ernesto” que ha generado nubosidad, lluvias dispersas y ráfagas de viento en gran parte del territorio mirandino.

La información fue suministrada por Johan Requena, director de operaciones del referido organismo preventivo, quien agregó que en la entidad mirandina las lluvias provocaron la afectación de 8 inmuebles en la comunidad La Línea de Petare, debido al desbordamiento leve del río Guaire. También en el municipio Plaza se anegó la vialidad a la altura del sector El Tamarindo por la crecida de la quebrada del mismo nombre. Hasta en horas del mediodía de este sábado los inmuebles que rodean el río no han sido afectados.

Asimismo, en el sector La Cruz del municipio Guaicaipuro hubo un deslizamiento de tierra que afectó la cocina y el baño de una vivienda, ubicada en la parte alta. En la vía Intercomunal que comunica a El Hatillo con La Trinidad se produjo un hundimiento en el canal lento, lo cual provocó fuerte congestionamiento del tránsito automotor. 

El río San Pedro, situado en la zona de los Altos Mirandinos también ha aumentado su nivel de forma considerable, pero no ha registrado desbordamientos. “Los funcionarios en las 7 regiones operacionales están realizando recorridos en las zonas de riesgo, toda vez que se mantienen las inspecciones en caños y quebradas que son susceptibles a salirse de su cauce”, dijo Requena, quien agregó además que de acuerdo con el reporte especial ofrecido por el INAMEH en las próximas horas podrían continuar en gran parte del territorio nacional y en especial en el estado Miranda, fuertes precipitaciones asociadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento.