Lo Último

.

.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

20 viviendas resultaron afectadas tras incendio en Zona Industrial de San Juan de los Morros


AVN).- El incendio de un galpón donde se fabricaban colchones en la zona industrial de San Juan de los Morros, que se registró en horas de la noche de este martes, afectó a unas 20 viviendas de la urbanización La Ponderosa, con daños materiales menores.
El comandante del cuerpo de Bomberos de San Juan de los Morros, mayor Carlos Hernández, explicó que las llamas alcanzaron hasta 20 metros de altura, producto de la combustión de sustancias y materiales que se encontraban en el interior del local y que en algunos casos alcanzaron tanques de agua y aires acondicionados de la zona residencial.
“En el combate de las llamas, que se prolongó por más de 12 horas, participaron más de 250 funcionarios entre bomberos del estado Guárico y Aragua, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Policía del estado Guárico y Policía de Roscio, quienes además ayudaron a un gran número de familias a retirarse de sus casas mientras se controlaba la situación”, destacó.
El funcionario resaltó que aún se desconocen las causas del incidente y que las autoridades se encuentran investigando en profundidad cuál fue el origen del siniestro, sin descartar ninguna hipótesis.
Por último, Hernández agradeció el apoyo de funcionarios bomberiles de Aragua y la Zona Metropolitana de Caracas, quienes gracias a su experiencia pudieron asesorar oportunamente a los apaga fuego para extinguir las llamas.
“Ya la situación es de completa normalidad y las familias regresaron a sus hogares”, concluyó.