Lo Último

.

.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Celebran aniversario del día Internacional y Municipal de las Personas con Discapacidad.


p3sehicieron  Nereida Fernández coordinadora de la unidad municipal de atención a las personas con discapacidad del municipio San Carlos, manifestó que  la actividad se inicio el día de ayer, con motivo de celebrar el inicio de  la semana aniversario del día Internacional y Municipal de las Personas con Discapacidad, en la plaza Miranda de la ciudad de San Carlos.
Así mismo indicó, que se pauto el encuentro de la prensa y las personas con discapacidad en con el fin de que ellos manifestaran sus inquietudes, problemáticas y para que dieran su opinión en lo que se esta trabajando y todo lo que falta por ejecutar para su beneficios, en lianza con el alcalde Ramón Moncada quien se a dispuesto a atenderlos en varios ámbitos.
Vale destacar que los protagonistas en esta reunión, expresaron sus necesidades y la invitación que hacen a la ciudadanía para que se humanicen, consideren y respeten a las personas que sufren de dificultades, es por ellos que piden a los entes competentes para que se les considere la habilitación de transportes públicos que estén aptos y al nivel de sus limitaciones físicas.
Así mismo, expresaron la necesidad de empleos donde puedas ejercer sus talentos, “somos personas con discapacitados pero con talentos que tenemos derecho a implementar en las diversas áreas que prefiramos, somos personas productivas, inteligentes, ingeniosas, que tenemos las capacidades de ejercer en diversos campos laborales.
Por otra parte en relación con las demás actividades que tienen programadas, están coordinadas con un equipo interdisciplinario con la UPEL, Simón Rodríguez, asociación de ciegos, síndrome de Down, sordo mudos, y todos los discapacitados en todo el municipio.
 Además tienen para 3 de diciembre día  del acto central, en el Club Canario Venezolano colaboradores en la causa, una misa a las 8 de la mañana en acción de gracias, acto de imposición de la condecoración abogado Roberto Pérez Blanco y un almuerzo para compartir este día motivo de alegría y satisfacción.