Lo Último

.

.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Gustavo Márquez: “El presidente Chávez ha sido claro, nunca ha ocultado su enfermedad”

 Desde el estudio de Noticias24 Radio, los periodistas Mario Villegas y Leonor Roquett conversaron con el exministro y diplomático Gustavo Márquez, quien afirmó que “la salud del presidente Chávez nunca ha sido ocultada“.
“Esto no debe ni preocupar al país, porque Chávez ha sido bastante claro: definitivamente sí necesita un tratamiento porque su enfermedad lo requiere de acuerdo a su prescripción médica”.
Video: Twitcam
Márquez negó que la ausencia temporal del presidente Chávez pueda afectar el destino de las elecciones regionales, puesto que “la suerte ya está echada para los próximos comicios, y el respaldo que les ha dado el Presidente a estos candidatos es público y notorio. Así lo revelan las opiniones políticas, las elecciones ya están por venir y allí se verá la expresión de la gente”.

Relaciones entre Venezuela y Colombia

A propósito de la experiencia que tuvo como embajador de Venezuela en Colombia, Márquez dijo: “Los problemas entre ambas naciones se resolvieron de manera exitosa cuando el presidente Chávez, en sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional, pidió que se le diera un reconocimiento a las Farc para que así pudiese existir una negociación. Ahora es que se le está dando ese reconocimiento de manera explícita”.
Asimismo, explicó que en el momento en que Venezuela entró a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) “se desindustrializó para convertirse en exportadores netos de materia prima hacia Colombia”.
Para finalizar, afirmó que Venezuela no regresará a la CAN, pues “la Comunidad Andina tiene un problema que es la supranacionalidad, que es un acuerdo que está por encima de las naciones y su función es típicamente neoliberal. Para Venezuela es importante el Mercosur por los intercambios de beneficios entre los países que lo componen y el Alba”.