Lo Último

.

.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sánchez sobre UNT: “Es demasiada soberbia no reconocer que se está fallando en la dirección política”


AVN).- El diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez, reiteró que su salida de Un Nuevo Tiempo (UNT) fue consecuencia de la incongruencia de ideas entre algunos de sus representantes y él. “Nos botaron por pensar distinto“, indicó Sánchez en una entrevista que publicó el diario Panaroma la tarde de este miércoles.
Sánchez explicó que continúa apoyando el concepto de la unidad y a la oposición pero alejado de “la cúpula de la MUD”.
Entre las principales fallas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que destaca Sánchez de cara a las elecciones presidenciales del 7-O, está la desconexión social en el proyecto y la ausencia de originalidad.
“No podemos visitar los barrios solamente en elecciones, no podemos hacer turismo comunitario, en esta medida vamos a seguir obteniendo derrota tras derrota. Otra deficiencia es la falta de originalidad en el proyecto, si las misiones eran tan buenas para eso votamos por Chávez”, comentó Sánchez.
En relación a su separación de UNT, el diputado sugirió a quienes aún forman parte del partido que inicien una revisión.
“UNT debe revisarse internamente, mientras el Psuv ha perdido tres diputados, Un Nuevo Tiempo ha perdido cinco. Creo que es demasiada soberbia no reconocer que se está fallando en la dirección política. Frente a eso hicimos una propuesta que no fue tomada en cuenta sino que fue criminalizada”.
A pocas semanas de estos cambios y en un ejercicio por vislumbrar el escenario político para las elecciones del 16 de diciembre, Sánchez considera que será “altamente complicado para la oposición, pues en la última reunión de los candidatos a gobernador que hubo de la MUD solamente asistieron 7 candidatos de 23″.