Lo Último

.

.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nueva Ley de Tránsito Terrestre prohibirá a los motorizados transportar a niños menores de 10 años


Dante Rivas, presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, anunció que en enero próximo entrará en vigencia una ley que estipula la obligatoriedad del casco en los motorizados, no exceder la velocidad de 60 kph en autopistas; no pasar entre vehículos a más de 30 kph; no podrán ir más de dos personas en la moto, ni niños menores a los 10 años de edad.
Rivas indicó que en una reunión celebrada el pasado viernes se discutió la normativa legal con los representantes del sector a nivel nacional.
“Lo que hace falta es un poco de autoridad pero mientras no exista el reglamento, no podemos salir a aplicar la ley. En la reunión hicieron varias observaciones y nosotros las tomaremos en cuenta y esperamos que cuando se ponga en práctica la ley respeten las consideraciones que han dado”, manifestó Dante.
“Esto nos permitirá controlar el tema de los motorizados y haremos una campaña de concienciación para dar a conocer el reglamento y, posteriormente, se aplicará el reglamento y las multas a todos aquellos infractores”, señaló.
Por otra parte, insistió que a su llegada al organismo la primera medida que dispuso fue la desconcentración del servicio de la sede central, tal y como se logró durante su gestión en el Saime. Adicionalmente ha desplegado operativos especiales los días sábados en las instituciones públicas y privadas que lo soliciten.
Resaltó que desde el primero de enero hasta la fecha se han tramitado un total de 1.131.800 licencias; es decir, “en nuestra gestión se duplicaron los trámites, la desconcentración y los operativos han facilitado los trámites a los usuarios y acabar con los gestores que reinaban en la institución”.
Con información de Unión Radio