Lo Último

.

.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Stella Lugo afirma que la matrícula escolar en Falcón subió un 15%


AVN).- En 15 % se ubica el incremento de la matrícula escolar en el estado Falcón en los últimos cuatro años, informó la gobernadora Stella Lugo, durante la presentación de su informe de gestión este miércoles.
La mandataria estadal explicó que en el estado no existe deserción escolar, tras el cumplimiento de las misiones nacionales en el área educativa.
En cuanto a infraestructura educativa, dio a conocer que en su período de Gobierno han construido 45 nuevos centros educativos, entre ellos el liceo Esteban González, de Río Seco, en el municipio Miranda, y el liceo Los Rosales, en el municipio Carirubana. Esto a la par de la rehabilitación y mejoramiento de 545 planteles de diferentes localidades.
Por otra parte, detalló que la construcción del Hospital Materno Infantil de Falcón, el Hospital de Dabajuro y de la Comuna Terapeuta para personas con adicciones, así como la rehabilitación de las vías agrícolas de la entidad, forman parte de los retos planteados para un próximo período gubernamental.
“Hay mucho que celebrar pero aún queda mucho por hacer también, el apoyo y la participación del pueblo será determinante para conquistar todas estas cosas”, subrayó.