Lo Último

.

.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Salas Feo se reunió con representantes de los sectores productivos de Carabobo


Este miércoles los representantes de los sectores productivos de Carabobo sostuvieron una reunión con el gobernador de esa entidad, Henrique Fernando Salas Feo, quien prometió trabajar por la creación de 200 mil puestos de trabajo de resultar reelecto el próximo 16 de diciembre.

La Pequeña y Mediana Industria es la más afectada, según dicen, por el alto costo de la materia prima y la asignación de divisas. 

"83% del sector manufacturero reporta retrasos en la adquisición de materia prima y en los últimos 10 años no se había visto una situación de esta naturaleza. El costo de la materia prima se incrementa día a día que se encuentra almacenada en el puerto, en 130% aproximadamente hasta 180%", detalló el presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de Carabobo, Manuel Emilio Pérez.

Consideran necesario implementar garantías jurídicas para la creación de nuevas empresas y así luchar contra el desempleo. "Nosotros debemos crear en Venezuela por lo menos 300 mil empresas. No solo empresas industriales solamente sino comerciales y de servicio que tanto nos hacen falta", detalló el Presidente (E) de Fedecámaras Carabobo, Jorge Maccanin.

Sobre esta materia, el gobernador y candidato a la reelección, Henrique Fernando Salas Feo, prometió trabajar por el relanzamiento del Parque Industrial Carabobeño. "Tenemos alinearnos para que podamos generar unidos 200 mil puestos de trabajo en los próximos cuatro años", exclamó el mandatario.

Durante la reunión se hizo un balance de los sectores más afectados de la economía venezolana, entre ellos la alimentación, área que reporta baja en la producción nacional en los últimos cinco trimestres.