Lo Último

.

.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

La próxima semana consignarán informe sobre exiliados y presos políticos ante Nicolás Maduro


Entre martes y miércoles de la próxima semana, se reunirán el diputado Edgar Zambrano (AD) y el vicepresidente Nicolás Maduro para discutir la posibilidad de otorgar una amnistía a exiliados y presos políticos.

La próxima semana consignarán informe sobre exiliados y presos políticos ante Nicolás MaduroZambrano, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática en la AN, presume que el gobierno tendría la intención de otorgar el beneficio antes de navidad.

Resaltó que en una reunión celebrada previamente con el vicepresidente Maduro y la Procuradora General de la República, Cilia Flores, "hubo voluntad, deseo expreso de trabajar y ayudar a resolver, por boca del Vicepresidente se nos trasmitió la voluntad del presidente Hugo Chávez de trabajar en eso".

En un contacto telefónico con Unión Radio, explicó que ha visitado Perú, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, España y Colombia, a fin de conocer los casos de los venezolanos en esa situación, "a los efectos de cerrar el ciclo, para presentar entre martes y miércoles al comisionado del Presidente (el vicepresidente Maduro), los documentos de cada uno de los casos".

Explicó que la Ley de Amnistía General podría beneficiar tanto a exiliados como a las personas condenadas por los hechos de abril de 2002.

Zambrano dio a conocer que los venezolanos exiliados tienen graves problemas de salud y una situación económica complicada.