Lo Último

.

.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

El palacio "maldito" de Gianni Versace sigue sin dueño


El palacio Tras varios meses con el cartel de "Se vende", la antigua mansión del diseñador Gianni Versace se ofrece ahora por 100 millones de dólares (unos 80 millones de euros). De momento ningún comprador ha estado dispuesto a pagar 125 millones, que era su precio anterior.

La también conocida como Casa Casuarina fue adquirida por el creador en 1992 y fue además el escenario de su asesinato en 1997. Ubicada en Miami (Florida), tiene 10 dormitorios y 11 cuartos de baño en los que predomina la estética barroca de Versace. De ahí los frescos que decoran paredes y techos, las abundantes esculturas y los mosaicos con detalles dorados que adornan la piscina.

La lujosa propiedad tiene 6.100 metros cuadrados en los que la decoración está cuidada hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, su apariencia actual dista mucho de lo que se encontró Versace a principios de los años 90, cuando compró la mansión. Entonces Casa Casuarina era un viejo edificio de apartamentos de estilo español que el diseñador transformó invirtiendo una suma millonaria.

Gianni adquirió la propiedad por 10 millones de dólares (unos ocho millones de euros) y luego desembolsó otros 33 millones de dólares (más de 25 millones de euros) para su reconversión en un lujoso palacete de estilo italiano rodeado de exuberantes jardines, con un observatorio para ver las estrellas, esculturas de bronce y antigüedades repartidas por todas las habitaciones.

Versace murió en 1997 tras recibir dos disparos de Andrew Cunanan, supuesto conocido de la víctima, quien se suicidó poco después. El homicidio tuvo lugar en la escalinata de la entrada, un detalle morboso que podría tener un efecto disuasorio en los posibles compradores. Quizá por ello la inmobiliaria Coldwell Banker haya decidido rebajar el precio un 20% y animar así a los interesados.
FUERA SERIE