Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

Exigen liberación de detenidos por agresiones a beisbolistas cubanos


Desde las puertas del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, representantes de Voluntad Popular exigieron la libertad para las 7 personas que fueron detenidas durante una protesta en el Hotel Venetur de Margarita y presuntamente agredir a los beisbolistas cubanos, entre los aprehendidos se encuentra el concejal Giusseppe Di Fabio. 

El secretario general de VP en la entidad, Armando Armas, aseguró que "no tienen razones" para la detención del concejal ya que presuntamente este no habría participado en ninguna protesta cerca del hotel Venetur, pues se encontraba fuera del territorio insular. 

"Los detenidos se encuentran recluidos aquí con personas que han cometidos delitos como homicidios, tráfico de drogas, están siendo tratados como delincuentes", explicó Armas. 

Por este caso el Ministerio Público habría emitido este lunes una medida privativa de libertad para Di Fabio y seis hombres más, por su presunta vinculación con las agresiones perpetradas contra la delegación cubana de béisbol que participa en la Serie del Caribe 2014. 

En la audiencia de presentación, la fiscal 14° de esa jurisdicción, Erathy Salazar, imputó al concejal por presuntamente ser "determinador" en el delito de instigación pública, además de resistencia a la autoridad y asociación para delinquir. 

Los representantes de la tolda naranja esperan que los privados de libertad regresen a la isla de Margarita y levanten los cargos en su contra para que tengan plena libertad.