Lo Último

.

.

jueves, 6 de febrero de 2014

Kaag: los retrasos en el proceso de eliminación del arsenal químico sirio no son insuperables

La coordinadora de la Misión Conjunta para Siria de la ONU y la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Sigrid Kaag, informó  al Consejo de Seguridad que los retrasos en el cumplimiento de algunos plazos del proceso de eliminación del arsenal químico en ese país no son insuperables
Kaag hizo declaraciones a la prensa al concluir su reunión con el órgano de Seguridad.
"El plazo final del 30 de junio de este año, como hemos dicho y ha reiterado el Secretario General, puede cumplirse. Esa es la fecha importante. Otros plazos intermedios debían haberse cumplido, aunque no ha sido así", recalcó Kaag a la prensa, al tiempo que señalaba que la inseguridad en Siria había impedido realizar algunas labores de verificación sobre el terreno.
La coordinadora resaltó la importancia que tiene en todo este proceso el conocer los plazos, los volúmenes y los movimientos de material químico previstos, y reiteró la colaboración "constructiva" del Gobierno sirio en esas tareas.
Explicó que este fin de semana visitará de nuevo Siria y que mantendrá conversaciones con las partes implicadas en ese proceso y con el equipo de expertos que trabajan sobre el terreno en las tareas de verificación.

ONU